Si eres profesor esto te puede hacer trabajar menos cada vez que se avecina una evaluación. Se trata de una hoja de cálculo para las notas de todo el curso, incluyendo hasta 11 criterios de evaluación, 5 indicadores y control de faltas.

Si te dedicas a la enseñanza está pensada para trabajar el mínimo a la hora de calcular notas así puedes centrarte más en preparar tus clases, los alumnos te lo agradecerán. Además si alguna vez has sido alumno, sabrás lo odioso que era el ocultismo en cuanto a la forma de calcular la nota, con ciertos profesores nunca sabías porqué tenías un 6 en lugar de un 7. Esta hoja es objetiva y si la compartes con tus alumnos para que ellos mismos vean las fórmulas que calculan sus calificaciones, además de que aprenderán algo sobre hojas de cálculo, consigues que el proceso de calificación sea algo totalmente transparente.

 

Saludos, ahí va el enlace. Tiene una pequeña macro, que si examinas su código verás que es totalmente inofensiva, se usa para borrar el contenido de cada hoja con la sola pulsación de un botón.

(versión 1.4 - 7 de septiembre de 2009) Se implementa la hoja de "junio y septiembre" y se resuelven algunos errores.

(versión 1.5 - 21 de septiembre de 2009) Se modifica el cálculo de los indicadores para hacerlo más claro (ahora cada apunte en un indicador vale justo lo que el indicador marca y no se tiene en cuenta el número máximo de apuntes hecho a otros alumnos) y se resuelven algunos errores.

(versión 1.6 - 16 de septiembre de 2010) Se añade la posibilidad de elegir sobre cuántas evaluaciones hacer la media y se corrige un error que hacía que se repitiese el nombre del alumno nº 33.

(versión 1.7 - 23 de noviembre de 2011) Se añaden 2 hojas al final, configurar CSV y CSV para permitir la exportación limpia de datos de cualquier evaluación al formato CSV, permitiendo con ello importarlos en Moodle. En la primera hoja se añade una columna para incluir los correos electrónicos de los alumnos, método elegido para identificarlos en la exportación para Moodle. Además, cambios estéticos mínimos. Es importante indicar que aunque he probado que funciona, esta última versión no está tan reafirmada como la 1.6 y sólo es interesante si se quieren llevar las notas a Moodle.

(versión 1.8 - 21 de septiembre de 2012) Se resuelve un problema con el cálculo de medias en Junio y Septiembre. Salvo eso no hay cambios de importancia con respecto a la anterior y durante un año he estado probando la exportación CSV con éxito, por lo que esta versión me parece la más recomendable.

(versión 2.0 - 4 de septiembre de 2015) Se soluciona error por el que no se tenían en cuenta los criterios de calificación 11 y 12 en las evaluaciones y se modifica hoja junio y septiembre con el objetivo de hacerla visualmente más clara.

cálculo de notas 2.0

Por cierto está hecho con libre office, si no lo tienes puedes descargarlo aquí