Este recurso también es una hoja de cálculo que permite controlar las faltas de asistencia durante hasta 16 semanas para un grupo de hasta 30 alumnos y un horario configurable por asignaturas de 30 horas semanales.

Para cada alumno y hora hay 2 casillas, en una se puede indicar la falta con un 1 y en la aledaña se puede indicar que está justificada con otro 1. La hoja final muestra el cómputo de faltas por asignaturas. Tiene una pequeña macro, puedes abrirlo con o sin ella, no es fundamental. 

(4 de septiembre de 2009)

He arreglado la macro de borrar y cambiado levemente el formato de la hoja final.

(15-21 de septiembre de 2010) Se añade el control de amonestaciones y expulsiones. Se pueden gestionar hasta 10 asignaturas, antes sólo 7. También se limpia la presentación de la hoja final, de forma que no aparecen números "0" (gracias Jon por la sugerencia). Esta versión todavía no ha sido probada.

(22 de septiembre de 2010) La versión 4.3 arregla la posibilidad de errores al contabilizar incidencias cuando hay más de 10 del mismo tipo para un alumno en la misma asignatura y semana, también se corrigen otros errores sin importancia.

control de faltas versión septiembre 2009 (7 asignaturas máximo)

control de faltas versión septiembre 2010 (se añade el control de amonestaciones y expulsiones, 10 asignaturas máximo)

Por cierto está hecho con libre office, si no lo tienes puedes descargarlo aquí